Estadísticas Históricas

 

LIGA ESPECIAL SUPERIOR DE BÉISBOL JUVENIL 
DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA
ESTADIO DE SIERRA MAESTRA DE LA UCV

CATEGORÍA JUVENIL "AAA" (SUB-18)


La Estadística es la ciencia y el arte de dar sentido a los datos, proporcionando la teoría y los métodos para extraer información de estos y poder resolver problemas del mundo real. A principios del siglo XIX, el significado de "estadística" fue ampliado para incluir la disciplina ocupada de recolectar, resumir y analizar los datos.

 

La práctica de llevar registros de los logros de los jugadores fue iniciada en el siglo XIX por Henry Chadwick. Basándose en su experiencia con el deporte del cricket, Chadwick ideó los predecesores de las estadísticas modernas, incluido el promedio de bateo, las carreras anotadas y las carreras permitidas.

 

Las estadísticas históricas y completas del béisbol fueron difíciles de acceder para el fanático promedio hasta 1951, cuando el investigador Hy Turkin publicó The Complete Encyclopedia of Baseball. En 1969, Macmillan Publishing imprimió su primera Enciclopedia de béisbol, utilizando una computadora para compilar estadísticas por primera vez. Conocida como "Big Mac", la enciclopedia se convirtió en la referencia estándar del béisbol hasta 1988. Estas juegan un papel importante en la evaluación del progreso de un jugador o equipo, dado que el flujo de un juego de béisbol tiene pausas naturales, y normalmente los jugadores actúan individualmente en lugar de hacerlo en grupos, el deporte se presta para llevar registros y estadísticas fácilmente.  

 

Esta Página Numeritos Liga Juvenil UCV enlista Récords y Estadísticas Históricas más usadas en el deporte del béisbol, aquí podrás consultar los líderes históricos por cada uno de los departamentos ofensivos y defensivos,  las estadísticas como el promedio de bateo (el número de hits dividido por el número de turnos al bate) y el promedio de carreras limpias (el número promedio de carreras limpias permitidas por un lanzador por nueve entradas). Sin embargo, el reciente advenimiento de la sabermetría ha creado estadísticas basadas en una mayor variedad de medidas de rendimiento del jugador y variables del campo de juego, toda esta información puedes accederla desde las diferentes pestañas disponible en esta página.

 

 

Todas las estadísticas mostradas, son producto de los años de recopilación de nuestro sistema de información.